
Tanto los dispositivos Android Wear como los smartphones pueden utilizar la aplicación Google Fit. Esta app realiza un seguimiento de la actividad gracias a los datos de los sensores y proporciona estadísticas individualizadas.
Los usuarios de dispositivos Android ya pueden descargar la nueva aplicación Google Fit de Google. Se trata de una opción adicional para el seguimiento del movimiento del usuario. La empresa de Mountain View la creó como respuesta a la app Salud de Apple.
Desde este martes puede descargarse en terminales con Android 6.0 y versiones posteriores. Su instalación supone la aceptación del derecho de la aplicación a recabar datos de los sensores de actividad y, en determinadas situaciones, de los sensores de localización.
Una vez dentro, puede editar el perfil del usuario para incluir información rudimentaria como género, talla y altura. Además, puede especificar el tipo de unidad métrica que desea utilizar para ver la información.
El usuario debe llevar el smartphone o el dispositivo Android Wear mientras realiza una actividad física para que se recopilen los datos. Por defecto, aparecen tres actividades: correr, caminar y andar en bicicleta. Otra clasificación para una actividad es "otros". En esta fase, varias personas critican los fundamentos del programa a través de Google Play.
